No soportan tanto escándalo
Familias de la colonia Ricardo Flores Magón se quejan de bares y cantinas ruidosas
Por Isaac Carballo Paredes
Poza Rica
Familias de la colonia Ricardo Flores Magón se quejaron del escándalo que provocan diversos establecimientos donde se comercializan bebidas alcohólicas, mejor conocidos como bares y cantinas, por lo que piden a las autoridades una inspección en estos antros del vicio.
Hasta la administración pasada esta clase de operativos se realizaban periódicamente, tanto en bares, restaurantes y empresas comerciales ubicadas en el centro de la ciudad, siendo las popularmente conocidas como “cantinas”, los comercios que más denuncias presentan por el exceso de ruido que ejercen durante todo el día y altas horas de la noche.
Según denuncian los quejosos desde muy temprano ponen su música a muy altos decibeles, irrumpiendo con la tranquilidad de la gente que vive cerca de la zona y de los comercios que se encuentran a su alrededor.
Estos establecimientos tampoco respetan los horarios establecidos y la venta de licor a menores de edad son, entre otros, problemas que afectan a los pobladores de las zonas céntricas de la ciudad como la calle Constitución en la colonia Tajín y el sector conocido como “La Mina” en la colonia Ricardo Flores Magón.
Las quejas han sido impuestas por los vecinos de la calle Constitución, quienes expresan su molestia, ya que durante todo el día y hasta altas horas de la madrugada cantinas y diversos expendios de bebidas embriagantes mantienen su música en los máximos niveles, generando que los colonos no puedan descansar.
50 por ciento de los establecimientos no está en regla con sus permisos para hacer ruido, por lo que se pueden hacer acreedores a multas que van desde los cinco salarios mínimos a locales pequeños y en cantidades más elevadas dependiendo del giro del comercio.