Prepara PES su ataque para 2015 en Veracruz
El Partido Encuentro Social (PES) suma a más de 300 mil afiliados a nivel Nacional y en Veracruz cuenta con 32 mil simpatizantes
Por Isaac Carballo Paredes
Poza Rica
Tras lograr su registro oficial ante el Instituto Nacional Electoral (INE), el Partido Encuentro Social (PES) se prepara para participar en el proceso electoral de 2015, cuando se renueven las diputaciones Federales en Veracruz, con candidatos propios y cuyo estandarte es la familia y los valores épicos.
Durante la presentación del partido en Poza Rica, Gonzalo Guízar Valladares, presidente del Partido Encuentro Social (PES) en el Estado, afirmó que el partido nace como un esfuerzo ciudadano desde hace 12 años de trabajo comunicativo.
Hace siete años se consolidó como partido político en Baja California, donde se cuenta con representación en cargos de elección popular en la comuna municipal con cinco regidores y Diputados Locales, pero no lograron participar en las elecciones Federales.
Liderado principalmente por evangélicos que lucharán contra el matrimonio gay y las familias homoparentales, para este 2014 se logró obtener el registro en Veracruz por parte del Instituto Nacional Electoral (INE), ya que de los 21 distritos electorales se realizaron 17 asambleas, con más de 300 mil afiliados a nivel Nacional y en Veracruz 32 mil registrados, oficialmente.
“No nacemos de una ruptura partidista Nacional, no es un pleito de cúpulas, tampoco de una voluntad de gobierno de manera vertical, nacemos de un consenso ciudadano y un esfuerzo sistemático para lograr organizarnos como partido que dignifica la política pobre de valores”, expresó.
Lo anterior a pesar de que alberga entre sus filas a Juan de Dios Sánchez Abreu, quien renunció a PRI para refugiarse en este nuevo partido y que abandonó su cargo como Director General de Análisis, Prospectiva y Evaluación de la Secretaría de Gobierno Estatal.
Sin embargo, afirmó que buscan consolidarse como partido en 2015, donde participarán en la contienda electoral para las Diputaciones Federales con candidatos propios, que pasen el primer filtro y que cuenten con criterios épicos.
Será con acciones concretas en materia de Salud, Educación, Seguridad, entre otras más con las que se construirá una democracia. En cuanto a los recursos con los cuales se mueve el partido en Veracruz, destacó que las prerrogativas son transparentes.
“Estamos preparando el escenario para que en 2015 se consolide al partido, se confirme el registro y a partir de este momento se puede decir que habrá una plataforma financiera más sistemática”, apuntó el presidente estatal del PES.
Gonzalo Guízar Valladares, aseveró que para el Partido Encuentro Social (PES), su eje de acción y de partida es la familia, desde donde se puede transformar a la ciudadanía, pasando del discurso a la acción, demostrando que la política basada en valores, puede cambiar a México.
Es por ello que sus afiliados concuerdan con el ideal de la familia tradicional de su fundador Hugo Erick Flores, quien opina que el PES define el concepto de familia como la unión entre un hombre y una mujer y defiende la vida desde el momento de la concepción, por lo que van en contra del matrimonio gay y las familias homoparentales; irónicamente subrayan que la Comunidad LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans), si tiene derechos, pero que sus temas se deben quedar en la "esfera privada".