¡Basta ya a tanta violencia!
La zona norte del estado se suma a las manifestaciones nacionales en contra de la masacre ocurrida contra estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapan, en Guerrero
Édgar Escamilla
Poza Rica
Un reducido grupo de ciudadanos se manifestó frente a la sede del Ayuntamiento de Poza Rica, para manifestar su repudio hacia la ola de violencia que sacude al país, en especial por el caso de los normalistas desaparecidos a finales de septiembre pasado en Iguala, Guerrero.
A través de la convocatoria nacional “Ayotzinapa, Tod@s a las calles”, organizaciones civiles de todo México y el extranjero, salieron a manifestarse en las principales plazas del país.
La zona norte del estado no fue la excepción; sin embargo, la convocatoria no fue la esperada y solo acudieron un grupo reducido de personas, quienes manifestaron a través de pancartas, su repudio por lo ocurrido contra los estudiantes normalistas cuando trataron de salir a botear para recabar recursos y asistir a las marchas del 2 de Octubre enla Ciudad de México.
“Nos duele que esté pasando esto, podría tratarse de un primo o un hermano, hay que apoyar para que el gobierno se dé cuenta que no vamos a permitir que siga ocurriendo esto”, señaló Fidencio Monroy, uno de los asistentes al plantón frente al Ayuntamiento de Poza Rica.
Él mismo se enteró de la convocatoria, al visitar algunos sitios de Internet, pero lamenta la poca difusión del evento, ya que se trata de un asunto que “nos concierne a todos”, por lo que hizo un llamado a no permitir más violencia, menos contra estudiantes.
“Eran jóvenes indefensos, no debemos permanecer indiferentes ante esta situación, nos duele lo que está pasando en nuestro país y debemos protestar para no permitirlo más”, exclamó Marlene Mar Santamaría, otra de las manifestantes.
Exigió a las autoridades poner un alto a la violencia que está cubriendo al país. “Me pongo en el lugar de las madres de familia que perdieron a sus hijos; es indignante lo que ocurrió y si en otras partes del mundo se están manifestando, nosotros por qué no”.
A la protesta se fueron sumando lentamente algunas personas que pasaban por el parque Juárez.