Se acabó el tiempo

el

Logra Junta de Reclutamiento Municipal, expedir alrededor de mil cartillas de identidad militar

Por Isaac Carballo Paredes

Poza Rica

 

Este viernes finalizó la convocatoria para que jóvenes de la clase 1996  anticipados y remisos, realizarán su inscripción al Servicio Militar Nacional (SMN) en la junta de reclutamiento de Poza Rica, con largas filas durante la última semana se lograron entregar alrededor de mil cartillas de identidad militar.

De acuerdo a la directora de la Junta Municipal de Reclutamiento, Karla Pérez Solís, en la recta final del plazo que se dio a los jóvenes para realizar su trámite, se atendió en promedio a 90 jóvenes por día, que como cada año todo lo dejaron para el último día.

 

De acuerdo a la convocatoria emitida por el Servicio Militar Nacional, el último día para la entrega de documentación es el 13 de octubre, pero por tratarse de un día no hábil el cierre en Poza Rica se realizó este viernes.

Aunque para este año la respuesta de los jóvenes de la clase 1996 fue mayor que en otros años, una gran cantidad se quedó fuera y por ende se han convertido en remisos que en el mes de enero deberán iniciar con el proceso para encuadrarse.

Subrayó que no habrá ampliación para el trámite por lo que quienes no pudieron realizar el trámite deberán esperan a una siguiente convocatoria el próximo año, situación que lamentó, pues desafortunadamente la mayoría de los jóvenes acudieron a las oficinas de último momento.

 

Lo anterior es una muestra de la irresponsabilidad que los jóvenes prestan a este tipo de procedimientos, quienes no pueden alegar falta de información ya que la Junta Municipal de Reclutamiento, inició desde el mes de enero y hasta este mes, una jornada intensa en escuelas de Poza Rica para que los jóvenes realizaran su trámite con tiempo.