Repudian gasolinazos
Ciudadanos ya no pueden con la escalada de precios
Por Isaac Carballo Paredes
Poza Rica
Luego de que el pasado fin de semana el gobierno Federal aplicara el décimo gasolinazo de año, ciudadanos de Poza Rica y la región, así como de todo el país se muestran cansados de esta medida, ya que lejos del incremento al precio de los combustibles, son los productos de la canasta básica los que también registran aumento.
Mediante un sondeo realizado en esta ciudad, se logró comprobar que efectivamente hay un hartazgo social en cuanto a la decisión que tomó la Cámara de Diputados, con respecto a la autorización de los gasolinazos mensuales, lo que desde hace tres años ha causado una gran inconformidad entre los mexicanos, quienes acusan enérgicamente al Gobierno Federal, de atentar en contra de la economía y los ingresos de los que menos tienen.
A decir de los ciudadanos, el constante incremento de los combustibles provoca que se disparen los precios en casi todos los artículos de primera necesidad y mantienen sumergido al pueblo mexicano en la vil pobreza.
Expresiones como: “Queremos un alto a los constantes gasolinazos, que el Gobierno Federal pare ya con los incrementos a los combustibles”, muestran la intolerancia de la población pobre a las medidas de recaudación que implementa el gobierno en todo el país.
“Si antes nos alcanzaba para comprarse un lujo como zapatos o una buena bolsa, ahora con los constantes incrementos a la gasolina solo nos alcanza para comprar la comida y a veces ni para eso, porque al subir de precio los combustibles también aumenta el costo de los alimentos”, expresaron los quejosos.
Mientras tanto a partir del primer sábado de este mes, la gasolina Magna pasó de costar 13.04 pesos por litro a 13.13; la Premium de 13.78 a 13.89 y el Diésel de 13.61 a 13.72 por litro.
Por su parte el gobierno Federal informó que a partir de 2015 los precios de la gasolina en México tendrán un incremento de acuerdo al índice inflacionario, calculado para ese año en alrededor de tres por ciento y será hasta 2018 cuando se libere el precio de acuerdo a la ley de oferta y demanda.