Agencias del MP son un constante peligro
No cuentan ni siquiera con salidas de emergencia
Por Isaac Carballo Paredes
Poza Rica
De acuerdo al presidente de la Barra Independiente de Abogados de Poza Rica, Carlos Asdrúbal Pantoja de la Cruz, son un verdadero peligro la instalaciones donde están ubicadas las agencias del Ministerio Publico, ya que no cuentan con salidas de emergencia, o al menos un sitio para albergar los expedientes.
De acuerdo al abogado, los inmuebles carecen de las condiciones de seguridad interior y tampoco cumplen con las normativas establecidas en la Ley de Protección Civil, por lo que resultan inadecuadas.
Tal es el caso de la Agencia del MP Especializada en Delitos contra la familia, ubicada en una vivienda rentada que no cuenta con rampas para discapacitados, salidas de emergencia, sala de espera y el suficiente espacio para albergar los expedientes.
Aunque dejó claro que las condiciones de trabajo nada tiene que ver con la labor que realizan los servidores públicos, subrayó que ellos deben efectuar su trabajo en lugares aptos, ya que de ello depende también la atención al público.
Destacó que las instalaciones de las agencias y los edificios de carácter judicial, se convierten en un peligro para los ciudadanos, abogados y el personal que labora en las mismas, por lo que pidieron el apoyo de las autoridades municipales para dignificar estos espacios.
Asimismo, el Presidente de la Barra Independiente de Abogados de Poza Rica, afirmó que como abogados están dispuestos a coadyuvar con las autoridades en estas tareas, a fin de encontrar un lugar digno en donde los ciudadanos se sientan seguros en todos los ámbitos.