Prevé IMSS aumento de derechohabientes

el

Ante la incorporación de nuevos derechohabientes que forman parte del RIF ampliarán instalaciones de las clínicas 24, 72 y 73

Por Isaac Carballo Paredes

Poza Rica

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), prepara un proyecto de ampliación en los Hospitales y clínicas de la Zona Norte y de todo el Estado, ante la incorporación de nuevos derechohabientes al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), que les da derecho a los servicios médicos del IMSS.

Patricia González Corona, titular de la Subdelegación del IMSS en Poza Rica, adelantó que el instituto ya cuenta con un proyecto de ampliación de hospitales en cuanto a las áreas de servicio y unidades médicas, para contar con la capacidad suficiente para albergar a los nuevos afiliados al IMSS.

Aunque no mencionó el monto de inversión que se tiene destinado para tal obra, informó que implica la construcción de consultorios en el Hospital de Tuxpan y en Poza Rica se ampliará la infraestructura de las clínicas 24, 72 y 73 del IMSS.

Se prevé que en los próximos meses una gran cantidad de ciudadanos se incorpore al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), por medio del programa Crezcamos Juntos que ofrece facilidades a los nuevos contribuyentes, para pagar sus cuotas obrero-patronales al cincuenta por ciento.

 

Con ello se espera que se puedan recuperar las más de 500 empresas que se perdieron en lo que va del año; sin embargo, el tema de la capacidad no es una cuestión que les preocupe, más bien ya se están ocupando del asunto.

González Corona recordó que actualmente el IMSS de Poza Rica cuenta con alrededor de cinco mil 500 empresas afiliadas, que están obligadas a darles la seguridad social a los trabajadores, por lo que por ahora están en la etapa de difusión del programa “Crezcamos Juntos”, que busca tener cautiva a la parte de la población que se encuentra en la informalidad.

 

En este rubro se encuentran los comerciantes y demás personas que prestan el servicio a más de un patrón, así como los taxistas que se verán beneficiados con el seguro médico del IMSS, y pueden ser acreedores a una pensión y seguro de vida contra accidentes.