Dejan sin agua a comerciantes
Aseguran que la CAEV ha comenzado a cortarles el servicio, ante los fuertes adeudos que mantienen con el órgano regulador de agua
Por Isaac Carballo Paredes
Poza Rica
De acuerdo a los locatarios del mercado Santa Fe, personal de la oficina operadora de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), ha comenzado a cortar el servicio en por lo menos cinco locales del centro de abasto, ante el rezago del pago que registran desde hace dos años y del que aseguran es injustificado.
De acuerdo a Dora Alicia Morales Reyes, presidenta del Consejo Directivo de la Unión de Comerciantes, en recientes días los trabajadores de la CAEV han comenzado a clausurar las tomas de algunos comerciantes y a cancelar contratos, ante el fuerte adeudo que enfrentan con el órgano regulador del agua potable.
Los adeudos van desde los 10 mil hasta los más de 30 mil pesos, por dos años de nulo pago por el servicio, acciones que fueron catalogadas por los locatarios como injustas, ya que no cuentan con el dinero para liquidar la deuda, puesto que desde el incendio del centro de abasto, no se han podido recuperar al cien por ciento.
Subrayó que en 2010 cuando se quemó el mercado, enviaron un oficio a la CAEV para que les fuera suspendido el suministro de manera temporal, con el afán de evitar que se generara más adeudo en los locales destruidos, pero el llamado no fue escuchado.
“Siguieron enviando los recibos en locales que ya no existían y ahora resulta que debemos pagar un rezago bastante alto, no tenemos dinero para pagarlo y no sabemos lo que vamos a hacer si a todos nos cortan el agua”, destacó.
Morales Reyes dijo que en más de una ocasión los locatarios se han entrevistado con una trabajadora de la CAEV de nombre Norma, para tratar de encontrar una solución a la problemática, pero todo ha sido en vano y ahora deben pagar los 14 mil pesos que supuestamente cuesta la renovación del contrato.
Los quejosos hicieron un llamado a las autoridades municipales, para que intervengan en el asunto y se logre llegar a un acuerdo con la institución, evitando que se sigan cancelando contratos y tomas de agua en el citado mercado.