Fyresa cumple a medias
Continúa clausurada la obra de construcción del Fraccionamiento Santa Lucía, hasta que no termine de construir el muro de contención
Por Isaac Carballo Paredes
Poza Rica
El proyecto de construcción de más de 90 viviendas que conformarán el Fraccionamiento Santa Lucia en Poza Rica, continúa detenido ante la lentitud de la construcción de un muro de contención por la empresa FYRESA, que en 2013 provocó afectaciones en por lo menos 14 casas de la colonia Insurgentes.
El director de Protección Civil, Marcelo Rivas Trujillo, dejó claro que a la constructora no se le otorgará el permiso para continuar con el proyecto, en tanto no agilice los trabajos en la zona afectada por sus obras de construcción.
Aunque informó que la construcción del muro se está realizando, esta se lleva a cabo de manera muy lenta y por ello piden a FYRESA celeridad en la edificación del muro de contención de gran longitud.
Lo anterior es la única condición que las autoridades municipales han impuesto a la compañía para que pueda continuar con el proyecto de viviendas que provocó el deslizamiento de un cerro en 2013, en donde colapsó una vivienda y otras más resultaron afectadas.
En cuanto a la reparación de los daños causados a las viviendas, hasta el momento FYRESA no ha cumplido cabalmente con su obligación, ya que aún no se llega a un arreglo definitivo con los propietarios de dos viviendas.
La construcción del fraccionamiento a cargo de Fyresa continúa en ese sector, en donde durante la temporada de lluvias de 2013 las familias vivieron preocupantes situaciones de riesgo que esperan no se repitan en este 2014.