Central de Abasto, un foco de infección

el

Bodegas llenas de basura, abandonadas y amplio sector del inmueble está inundado de aguas negras

Por Isaac Carballo Paredes

Poza Rica

Comerciantes de la Central de Abasto del Sur de las Huastecas (CASH), solicitaron la intervención de las autoridades estatales y municipales para mejorar las condiciones de higiene, ya que aunque la población en general tiene la necesidad de comprar ahí, el abandono de más de la mitad de las bodegas y la basura que abunda por doquier representa un foco de infección.

Con más de una década de haber sido inaugurada, la dejadez que registra el inmueble es devastadora, la mayoría de las bodegas  lucen abandonadas, llenas de basura, excremento y toda clase de desechos que son vertidos en el lugar, ya que una buena parte de locales no cuenta con cortinillas o puertas de seguridad.

 

Aunado a lo anterior, la parte trasera del inmueble se encuentra inundada de aguas negras que despiden un olor nauseabundo y fétido, basura, animales muertos y llantas flotan en la laguna que nace de un drenaje sanitario que está fracturado y donde brotan las aguas pestilentes.

De acuerdo a los bodegueros, el drenaje empezó a derramarse e inundó el lugar desde hace años y por ello una buena parte de los comerciantes al no soportar el hedor y los moscos decidió abandonar el lugar.

Las bodegas abandonadas sirven sólo como refugio de vagos, vándalos, animales de rapiña y por si fuera poco incubadoras del mosco transmisor el dengue (Aedes aegypti), por el estancamiento de agua que invade el centro de abasto.

 

 Aunque ya se ha pedido a las autoridades el apoyo para dignificar la Central de Abasto, las súplicas no han sido escuchadas, mientras que el foco de infección se acrecienta, además de que se fomenta el quiebre económico de la región al no otorgar un espacio digno para el intercambio comercial de mercaderes locales.