Ya no quieren nóminas más abultadas en ayuntamientos

el

Buscamos acabar con esa práctica mediante reforma a la Ley de Servicio Civil: Gándara

 

Por: Jesús Rodríguez

 

Poza Rica

 

El Congreso del Estado trabaja en la modificación a la Ley del Servicio Civil, con la que se evitaría la problemática que se presenta al final de cada administración municipal por la presencia de trabajadores de confianza, que desean continuar en puestos laborales, generando con ello endeudamientos para los Ayuntamientos, explicó el diputado local Alfredo Gándara Andrade.

 

El Secretario de la Comisión  de Trabajo y Previsión Social, describe que sucede que los Alcaldes llevan  su gente de “confianza” a trabajar con ellos;  sin embargo, “nos vamos y se quedan, y después quieren demandar porque no quieren irse del Ayuntamiento”, lo que genera problemáticas para la administración.

 

Recordó que las plazas de espacios laborales son para los trabajadores sindicalizados, de tal forma que “los de confianza, así como llegan con los funcionarios, tienen que salir con nosotros”, para que no generen perjuicios a la administración, como los que enfrenta Poza Rica y otros ayuntamientos veracruzanos.

 

 

“El Ayuntamiento de Poza Rica tiene demandas anteriores que inclusive nosotros, no pudimos pagar; y así como eso, hay muchos laudos en muchos municipios. Es exorbitante la cantidad de millones de pesos que los Ayuntamientos tienen que erogar para pagarlos”, comentó el también expresidente municipal de Poza Rica.

 

Con la modificación de la Ley de Servicio Civil, se tomarían las medidas para evitar este tipo de situaciones y que se generen problemáticas a futuro.

 

 

“Estamos trabajando en eso, yo espero que en unas dos o tres semanas podamos presentar en comisiones unidas, esa reforma a la ley de Servicio Civil, para que no resulten afectados los municipios”, comentó y agregó que de continuar esta situación no existirá presupuesto que alcance para resolver estos compromisos.