Más trabas para no terminar a tiempo
Amanecen inundadas las zonas de construcción del Distribuidor Vial en Poza Rica
Por Isaac Carballo Paredes
Poza Rica
La fuerte lluvia que azotó a gran parte de la Zona Norte del territorio veracruzano la mañana de este martes, por el paso de Frente Frío número 7, generó inundaciones en las zonas de construcción del Distribuidor Vial en Poza Rica, por lo que se atrasaron aún más las obras de entrega.
En diversos municipios de la región se registraron decenas de casas destechadas, cortes de energía eléctrica, árboles caídos, anegamientos en colonias y comunidades asentadas en zonas bajas, además de la súbita crecida de ríos y arroyos de respuesta rápida.
Aunque en Poza Rica no se registraron daños mayores, más que algunos encharcamientos, de acuerdo al personal de Protección Civil municipal; las áreas de construcción del Distribuidor Vial amanecieron completamente inundadas.
Este martes desde temprana hora los trabajadores de la empresa SIGMA lejos de proseguir con sus labores habituales, se pusieron a desfogar con bombas de achique las lagunas de agua que se formaron en las zonas de trabajo.
En otros sitios, los trabajos se suspendieron por completo, ya que durante la mañana se registraron más lluvias ligeras, lo que representa más días de retraso en la entrega del Distribuidor Vial pactado para finales de este mes o a principios del mes de noviembre.
De acuerdo a las autoridades de la Secretaría de Protección Civil en Veracruz, los pronósticos indican que el frente frío sigue su curso en los 14 municipios que conforman esta región, en donde se alistaron los albergues para atender a los afectados.