Recibe PROFECO más de 130 quejas

el

La mayoría son contra abusos de CFE, servicios de Telefonía Móvil y contra comercios establecidos

Por Isaac Carballo Paredes

Poza Rica

A dos semanas de haberse inaugurado, las oficinas de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en esta ciudad, han recabado más de 130 quejas de consumidores, la mayoría en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el servicio de agua potable, de Telefonía Móvil y contra comercios establecidos.

De acuerdo a Dulce María Rodríguez Villa, encargada de la Unidad de Servicios de PROFECO en Poza Rica, de estas 130 quejas, 49 ya procedieron y están próximas a notificación y conciliación entre consumidor y proveedor.

 

Tanto en Poza Rica como a nivel Nacional, la CFE encabeza la lista de las empresas más denunciadas por abusos en cuanto al cobro de recibos con montos altos y ahora por el cambio de medidores de analógicos a digitales y la dotación casi obligatoria de las famosas tarjetas inteligentes.

Destacó que lo anterior es una muestra de la excelente respuesta de los ciudadanos, en cuanto a los servicios que ofrece la oficina de enlace de PROFECO, para dar certidumbre a la población tal y como fue el compromiso que hizo el presidente municipal de Poza Rica, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, durante su campaña política.

 Dulce María Rodríguez Villa, subrayó que en los siguientes días se realizarán verificaciones a tiendas comerciales ante la implementación del programa Buen Fin, que se llevará a cabo en el mes de noviembre y por las festividades de Todos Santos. 

Destacó que independientemente del tipo de queja, a todos los ciudadanos se les otorga asesoría y de ser necesario se canaliza su queja a las dependencias indicadas como Condusef u otra dependencia.

 

 Finalmente la titular puso en claro que en lo que respecta a las oficinas de Profeco en Poza Rica, no se encargarán de realizar verificaciones, primero porque no cuentan con personal para efectuarlas, pero principalmente porque estas acciones las realiza directamente la subdelegación de PROFECO en Veracruz.