Mercado PR, una bomba de tiempo

el

Instalaciones eléctricas en pésimas condiciones; algunos locatarios responden y se apegan a proyecto de mejora

 

Por: Jesús Rodríguez.

 

Poza Rica

 

A cuatro años del siniestro que devastó varios locales comerciales del área no remodelada del Mercado Poza Rica, la mayoría de los comerciantes no ha mejorado las instalaciones eléctricas que mantienen en riesgo el centro de abasto.

 

La dirigente Marcela Vicencio Galindo recordó, que luego del siniestro los comerciantes que requerían del servicio de suministro eléctrico fueron advertidos que habrían de recibir el abasto mediante suministro “temporales”, los cuales ya se prolongaron cuatro años.

 

 

Indicó que a la fecha las instalaciones eléctricas de dichos locales comerciales están bastante deterioradas y generan situaciones de inseguridad, aunque reconoce que varios han hecho el esfuerzo por abatir esa situación.

 

Recordó que con la asesoría de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se lleva a cabo un programa de mejora de instalaciones, en donde están involucrados 160 comerciantes, de los más de 400 que se encuentran en el área no remodelada.

 

Dijo que los trabajos avanzan de manera favorable y están a punto de ser validados por las autoridades; se estima que a partir de la siguiente semana se realicen las contrataciones individuales de los que se apegaron al programa de mejora de abasto eléctrico.

 

 

El resto de los comerciantes permanece en una condición de riesgo, considerando el hecho de que sigue usando sus servicios “colectivos” con una instalación deteriorada y que genera riesgo.