Advierten riesgos por más chubascos
Se registran encharcamientos en los mercados Poza Rica y Los Portales; pide PC tomar precauciones
Por Isaac Carballo Paredes
Poza Rica
Encharcamientos en diversas calles de la ciudad y pequeñas inundaciones en el Mercado Poza Rica y Los Portales, fueron ocasionados por las intensas lluvias que dejó a su paso este fin de semana el fenómeno tropical “Trudy”, autoridades de Protección Civil se encuentran monitoreando el caudal del río Cazones.
Aunque hasta el momento no se registran daños en viviendas, deslaves o inundaciones de gran magnitud, quienes sí se vieron afectados en sus actividades diarias fueron los comerciantes del mercado Poza Rica y los Portales, por la inundación de sus pasillos.
Y es que la mañana de este domingo, estos centros de abasto se observaron inundados, generados por la obstrucción de sus redes de drenaje y que no fueron oportunamente saneados con puntualidad, según reclaman los mismos locatarios.
Durante cada temporada de lluvias, cientos de comerciantes y ciudadanos deben soportar los encharcamientos que se registran en ambos mercados, por lo que piden a las autoridades municipales atención a esta problemática.
En otros puntos de la ciudad como en la avenida Independencia de la colonia Manuel Ávila Camacho, así como en algunos tramos del bulevar Adolfo Ruiz Cortines también se registraron encharcamientos que propiciaron un ligero caos vehicular.
Pronósticos emitidos por la Secretaría de Protección Civil, indican que aunque “Trudy” se ha disipado ha provocado el desarrollo de una vaguada en gran parte del Golfo de México, que aunado, evolucionó de la misma en un disturbio tropical que interactuaría con la llegada de un frente frío a mitad de semana.
Por lo anterior se mantiene alerta gris en todo el Estado y se exhorta a tomar las medidas pertinentes.