Muerto, el proyecto de nuevo cementerio

el

“Hubo acercamientos, pero jamás regresaron las partes interesadas”, aseveró el regidor Bautista Neira

Por Isaac Carballo Paredes

Poza Rica

 

Estancado se quedó el proyecto de construcción de dos nuevos cementerios particulares en Poza Rica, toda vez que aunque sí hubo un acercamiento por parte de los interesados, al principio de la administración, solo quedó en pura plática, ya que no se entregó ningún proyecto.  

De acuerdo al regidor comisionado en Panteones, Bautista Neira Quevedo, la instalación de nuevos panteones en la ciudad vendría a desahogar la demanda de lotes que actualmente enfrenta el Ayuntamiento, y que no se da abasto, ya que el Santísima Trinidad y el San Lucas se encuentran al 80 por ciento de su capacidad.

 

De generarse de nueva cuenta el interés por parte de los empresarios, el proyecto tendría que ser sometido a un análisis, para determinar si cumple con las normas de sanidad, seguridad, infraestructura y demás requerimientos.

Sin embargo, afirmó, que como es una iniciativa de particulares, las autoridades municipales no pueden agilizar el proceso, es decir, que solo les toca esperar a que surja de nuevo el acercamiento de las partes interesadas.

Bautista Neira Quevedo, indicó que actualmente los panteones municipales cuentan con un 80 por ciento de ocupación total, por lo que ya no hay espacio para venta al público, los pocos espacios que se desocupan son reutilizados.

 

Pero actualmente por los trabajos de mantenimiento que se ejercen en los panteones municipales, se han recuperado algunos espacios, finalizó el regidor.