Hartos de encharcamientos
Drenajes obsoletos provocan inundaciones en toda la ciudad
Por Isaac Carballo Paredes
Poza Rica
Solo bastaron unas horas de lluvia, para que este lunes 80 por ciento de la ciudad luciera literalmente bajo el agua, originado principalmente por las deplorables condiciones en las que se encuentran los drenajes y los taponamientos de los mismos.
Tanto el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, el Lázaro Cárdenas, el bulevar Poza Rica, avenidas como la 20 de Noviembre, todas las calles del centro de la ciudad y de decenas de colonias de Poza Rica, se observaron inundadas por las lluvias que deja a su paso la inestabilidad semiestacionaria en el norte de Veracruz.
En tan sólo una hora, la intersección de la calle Río de la Plata y el bulevar Poza Rica, superó los más de 40 centímetros de profundidad, el mismo panorama se observó en toda la parte baja del mismo bulevar.
Lo anterior porque los drenajes obsoletos y las calles destruidas que abundan en la ciudad, provocaron enorme caos vehicular en las principales vías de comunicación, y que además estuvieron a punto de causar accidentes automovilísticos.
Y es que por la grave inundación que registraron las calles y avenidas de Poza Rica, los ciudadanos prácticamente se quedaron varados en las esquinas y de establecimientos comerciales, sobre los puentes vehiculares o bien sobre las escasas banquetas que no fueron tragadas por el agua.
Fuentes danzarinas aparecieron repentinamente en diversas calles de la colonia Chapultepec, protagonizadas por los drenajes sanitarios y pluviales que no se dieron abasto y colapsaron ante la mirada atónita de los ciudadanos que permanecían atrapados en sus automóviles.
Ciudadanos que intentaron cruzar las calles inundadas fueron víctimas de la negligencia de las autoridades, por la gran cantidad de rejillas abiertas que se convirtieron en trampas mortales, incluso para los elementos de la Policía Estatal que cayeron en ellas.
Habitantes de esta ciudad demandaron a las autoridades del Ayuntamiento, poner atención a esta problemática que año con año aqueja a miles de ciudadanos, en casi toda la ciudad.