Mujeres mueven a México: RRB

el

Expone la titular de Sedesol, los logros del programa Prospera en la entidad

 

Édgar Escamilla

Poza Rica

 

Durante su intervención en el evento encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto en esta ciudad, la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga, informó los alcances logrados en la entidad en lo que va de la administración federal.

 

Robles Berlanga informó que en Veracruz, la Secretaría apoya a más de 509 mil adultos mayores; de los cuales 247 mil han sido incorporados en lo que va de la administración Peñista.

 

Otro de los compromisos que se han priorizado, es el Seguro para Jefas de Familia, el cual beneficia a 415 mil 523 mujeres. “Estas mujeres hoy pueden dormir tranquilas, porque saben que sus hijos estarán protegidos si ellas llegan a faltar”.

 

 

En cifras menos amables, comentó que lamentablemente algunas de estas mujeres beneficiadas han perdido la vida, pero sus hijos cuentan con la certeza que otorga el programa, beneficiando a 196 niños, niñas y jóvenes.

 

“En la Cruzada Nacional Contra el Hambre, uno de los derechos humanos más importantes que puede tener un ser humano, es el derecho a la alimentación”, dijo. En este sentido, informó la creación de 262 Comedores Comunitarios; de los cuales 205 forman parte de la estrategia de Sedesol, y 57, serán financiados por Petróleos Mexicanos (Pemex).

 

Detalló que son 21 mil familias las que han recibido la tarjeta Sin Hambre, con la que pueden adquirir productos de la canasta básica en más de dos mil 600 tiendas Diconsa, en 24 unidades móviles y en dos centros de atención a beneficiarios.

 

“Quiero decirle, Presidente, que de los 244 mil beneficiarios que tiene la leche Liconsa, 217 mil han sido incorporados en su Gobierno. Un salto gigantesco de beneficiarios de esta leche fortificada”, enfatizó.

 

Otra de las cifras de las que presumió ante los asistentes, fue la creación de nueve mil 577 Comités Comunitarios; de los cuales 64.4 por ciento están integrados por mujeres; por lo que afirmó que “son las mujeres las que están moviendo a México desde abajo, desde su comunidad”.