Prevén repunte de 50 % en las ventas

el

Industriales del pan afirman que no habrá alzas en sus precios durante las festividades de Todos los Santos

Por Isaac Carballo Paredes

Poza Rica

Por motivo de las próximas fiestas de Todos los Santos y Día de Muertos, los panaderos de la región se preparan para la fabricación del tradicional pan de muerto, que se utiliza en estas fechas. Las panaderías prevén un aumento de 50 por ciento  y descartaron algún incremento al precio de sus productos.

Como ya es tradición año con año, los ciudadanos son muy afectos a rendirle cultos a sus muertos, por lo que elaboran vistosos altares, donde ofrecen todo tipo de comida, que el difunto solía comer, donde no debe faltar el pan de muerto que se fabrica de diferentes figuras, por lo que los panaderos trabajan día y noche, para poder surtir el pan a toda la región.

 

Aunque oficialmente la celebración en México de Todos los Santos inicia el dos de noviembre, los industriales del pan arrancan su actividad comercial con semanas de anticipación, por los pedidos que les hacen diversas compañías.

Ante la difícil situación económica por la que atraviesan miles de familias pozarricenses y de todo el país, los panaderos descartaron el incremento al precio de sus productos, esto a pesar de que insumos básicos hayan registrado en los últimos meses aumentos en su precio.

Industriales como la señora Lourdes Amador, expresaron que por el momento las ventas permanecen bajas, pero será hasta las próximas dos semanas cuando sus ventas comiencen a repuntar previo al Día de Muertos.

La fuente también indicó que es a partir de la festividad de Todos los Santos, cuando inicia la temporada fuerte para las panaderías, esto por la llegada del invierno y las festividades decembrinas por lo que esperan un incremento de hasta 50 por ciento en sus ventas.

Al igual que Lourdes Amador, los panaderos comentaron que ya tienen pedidos en sus panaderías de minoristas que acostumbran comercializar el pan en sus colonias y comunidades, “esto es bueno porque se reactiva la economía”, dijo.

 

En la misma situación se encuentran los centros de abasto local, mercaderes que ofertan todo lo necesario para la celebración del Día de Muertos, también esperan un repunte en su actividad, aunque algunos sugieren que por las precarias condiciones económicas, la gente solo podrán adquirir lo necesario para celebrar a sus fieles difuntos.