Carniceros ruegan por todos los Santos
Se preparan para hacer frente a la demanda que generan las festividades de los Fieles Difuntos
Por Isaac Carballo Paredes
Poza Rica
Ante la cercanía de las festividades de los Fieles Difuntos, expendedores de carnes de res, cerdo y pollo, depositan sus esperanzas estas fechas donde la demanda de sus productos cárnicos es alta y así puedan salir del bache económico en el que se encuentran por sus bajas ventas.
Los comerciantes señalaron que desde hace meses han tenido bajas ventas en sus productos y esperan que con la llegada de los festejos del Día de Muertos, las personas comiencen a realizar sus pedidos con tiempo.
Sin embargo, el panorama no es muy alentador ya que aún prevalece la escasez de cabezas de ganado y el incremento que sufrió el precio del alimento para animales, han generado que el costo al público se dispare, ocasionando el desplome de su actividad.
Los carniceros han señalado que pese a la competencia desleal por parte de las cadenas comerciales, la ciudanía continúa buscando la frescura y calidad de la carne, por lo que descartaron otro aumento de precio a sus productos con la finalidad de cuidar la economía de las familias que intentan seguir conservando las tradiciones.
Por lo pronto, los expendedores de carne ya se comienzan a abastecer del producto, previniéndose de manera anticipada ante la gran demanda que pudiera darse a fin de mes, siendo tan solo tres días en los que las ventas aumentan.