Inicia Ayuntamiento pago de predial con descuentos
Pensionados, jubilados y adultos mayores de 60 años, podrían ser beneficiados con descuentos de hasta 50 por ciento
Por Isaac Carballo Paredes
Poza Rica
Desde el pasado 20 de octubre y hasta el próximo 15 de diciembre, se realizará el programa de refrendo a jubilados, pensionados y personas mayores de 60 años, para el pago del impuesto predial 2015, donde se podrán ver beneficiados con descuentos de hasta 50 por ciento.
En este sentido, la Tesorera del Ayuntamiento, Nayeli Castillo Alvarado, subrayó que este importante beneficio solo aplica a los adultos mayores o jubilados, así como pensionados en un intento por que estos regularicen su situación y cumplan con el pago de sus impuestos.
Destacó que los requisitos que deberán cumplir los beneficiarios, en este caso jubilados y pensionados, son: presentar copia de su credencial de elector que debe coincidir con el domicilio del recibo del impuesto predial, credencial de jubilado o pensionado, último comprobante de pago (del mes de septiembre 2014) o superveniencia del mismo mes y recibo predial 2014.
Para mayores de 60 años que no cuenten con el beneficio de la pensión o jubilación, estos deberán entregar una copia de su credencial de elector que también debe coincidir con el domicilio del recibo del impuesto predial 2014, tarjeta de INAPAM o INSEN, así como su recibo predial con un valor catastral que no exceda de seis mil salarios mínimos.
El beneficio solo aplicará en un inmueble de tipo casa/habitación del contribuyente y si el pago se realiza de manera anual; Nayeli Castillo Alvarado, exhortó a todos los pozarricenses para que cumplan con su obligación catastral ante la Tesorería.
Los horarios de atención al público son de 8:00 a 14:00 horas de lunes a viernes, en las oficinas recaudatorias, ubicadas en la parte baja del Palacio Administrativo, donde también son asesorados por personal profesional.