SIGMA deja sin agua a miles de ciudadanos
Modifica SIGMA líneas de agua potable de la CAEV, por construcción del Distribuidor Vial
Por Isaac Carballo Paredes
Poza Rica
Miles de familias pozarricenses se ven afectadas inevitablemente en su servicio de agua potable diariamente, toda vez que la constructora SIGMA además de fracturar las líneas de distribución del vital líquido en el centro de la ciudad, también ha hecho modificaciones a las mismas, informó el jefe de la oficina operadora de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), Guillermo González Alamillo.
En entrevista, indicó que dichas afectaciones tienen más de un año de antigüedad, en diversas zonas donde se realizan trabajos de edificación del segundo piso, pero que se ha ido subsanando con el apoyo de la paraestatal Pemex y el Ayuntamiento.
Subrayó que aunque se reparan todas las fugas que se han generado, la interrupción al suministro de agua en la ciudad es inevitable, ya que las fracturas a los ductos de la CAEV se producen todos los días.
Puso como ejemplo la detección de escurrimientos en el área del Monumento a la Madre, en la intersección de los bulevares Lázaro Cárdenas y González Ortega, donde actualmente se hacen inspecciones, para corroborar en que línea de distribución se encuentra la fuga de agua.
Es en esta zona donde también se encuentra ubicada una línea de alta presión de agua propiedad de Pemex, pero adelantó que de tratarse de una línea de la CAEV se parará de nueva cuenta el módulo dos de la planta potabilizadora, para reparar la afectación.
González Alamillo destacó que además de las fracturas a los ductos, SIGMA ha modificado diferentes ductos de diversos diámetros, las más significativas son en ductos de 30 pulgadas precisamente en la zona de construcción del Monumento a la Madre.
También se ha modificado la línea de 24 pulgadas ubicada sobre el bulevar Ruiz Cotines y Constituyentes y otros trazos más en líneas de ocho y tres pulgadas, así como cajas que se han tenido que reubicar.
“Las afectaciones durante los procesos de construcción son inevitables, pero conforme las detectamos las vamos subsanando para afectar lo menos posible a los usuarios de las colonias del centro de la ciudad y de todo el municipio”, finalizó.