Roban medidores de CAEV
En el Fraccionamiento Mangos 2, denuncian habitantes
Por Isaac Carballo Paredes
Poza Rica
Pese a que la oficina Operadora de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) de Poza Rica, ha cambiado cerca de 80 por ciento del total de medidores de agua potable en esta ciudad, aún hay sectores como el Fraccionamiento Mangos 2 donde las viviendas cuentan con el antiguo medidor de cobre, por lo que se sigue registrando el robo de los mismos.
Los colonos indicaron que el problema radica en la falta de vigilancia y nula seguridad que prevalece en este sector habitacional de la ciudad, por lo que pidieron la intervención de las autoridades municipales y corporaciones policiacas, ya que los robos se han registrado frecuentemente durante la noche.
Destacaron que son más de seis personas a las que los amantes de lo ajeno los despojaron de su medidor de cobre, por lo que ahora deberán pagarlo ante el órgano regulador de agua potable, para que se les haga el cambio respectivo.
Los quejosos informaron que en los últimos días, el robo de medidores ha crecido de manera alarmante, provocando la molestia de los usuarios que tienen que hacer gastos de hasta mil pesos para la reposición y reparación de los aparatos.
Al parecer la reparación o reposición de un medio de agua potable cuesta alrededor de mil pesos o más, incluyendo el material y los 220 pesos que cobra la CAEV por reponer dicho artefacto, por lo que no sólo se ven afectados en su suministro de agua, sino también en su economía.
De acuerdo a la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), los trabajos de cambio de los medidores continúan de forma permanente en las tomas domiciliarias en Poza Rica a pesar de existir quejas y reclamos de parte de los usuarios por las fallas que presentan estos equipos de medición en el consumo del vital líquido.