Destituyen a Héctor Cruz de Solidaridad
Socios de la Caja de Ahorro conforman cuerpo colegiado de administración
Por Isaac Carballo Paredes
Poza Rica
Más de 700 socios de la Asociación de Trabajadores Petroleros Jubilados “Solidaridad” A.C., acordaron la destitución de Héctor Cruz Rodríguez como su dirigente y responsable de la Caja de Ahorros, conformando un nuevo cuerpo colegiado de administración que no tendrá un líder específico.
Durante la asamblea general ordinaria de la citada asociación, celebrada en el Teatro Social de la sección 30, se reunió 20 por ciento de los poco más de 3 mil 600 socios e inversionistas directos, suficientes para validar acuerdos en base a los estatutos de Solidaridad.
Entre gritos y reclamos por parte de los asistentes, se logró constituir al cuerpo colegiado de administración que desde ahora está integrada por: Alejandro Escamilla Peralta, Víctor Manuel Azuara, Nabor Alarcón Crisóstomo, Jesús Hernández Treviño, Óscar Romero Almora, Juan Erón Rodríguez Soto, Silverio Gómez Figueroa, Florencio González Ortega y Jaime Arturo Álvarez Gómez.
Sin embargo, para evitar que de nueva cuenta se susciten fraudes, se decidió que la asociación no tendrá un líder en específico, y el cuerpo colegiado de administración será supervisado por un consejo de vigilancia que está conformado por: Presidente, Alfredo Sosa Orozco; Secretario, Lorenzo Salazar Segura y como vocal Raúl Hernández Rosales y para la comisión de honor y justicia se eligió como Presidente a Emma Christfield Lugo; Secretario, Antonio González Escudero y vocal, Fito Ortiz Landa.
Dichos actos fueron avalados por el Notario número 3, José Manuel Hernández, quien dio fe de la votación pública hecha por los presentes a la asamblea ordinaria, y quien será el responsable de integrar el acta de remoción de Héctor Cruz Rodríguez y su directiva, con la finalidad de destituirlo formalmente de Solidaridad.
Trascendió también que una vez conformado el cuerpo colegiado de administración, este tomará formal posesión de las instalaciones de Solidaridad, por lo que Héctor Cruz y su directiva no pueden ingresar a ninguno de los inmuebles.
Los socios también exigieron cárcel para Héctor Cruz y sus secuaces, que se encargaron de despojarlos de sus ahorros de años de trabajo que invirtieron en la caja de ahorros, por lo que entre gritos de consigna pidieron que se aplique todo el peso de la ley a quien catalogaron como un vil ratero.
En la asamblea participaron un total de 700 socios de tres mil 369; también estuvieron presentes las viudas de jubilados, a quienes se les negó emitir su voto en las decisiones de la asamblea, ya que de acuerdo a los estatutos no son socios directos.
Pese a que una gran cantidad de socios también solicitaron una respuesta definitiva, con respecto a la devolución de sus ahorros, hasta el momento se ignora cuándo los van a recuperar, ya que al parecer el proceso jurídico sigue sin solución.