Piden más seguridad
*Previo a las festividades del Día de Muertos y decembrina, empresarios locales piden reforzar la presencia policiaca en la zona centro
Por Isaac Carballo Paredes
Poza Rica
Ante la buena temporada de ventas que se registra con respecto a la festividad de Todos los Santos y el Buen Fin en el mes de noviembre, empresarios locales, así como otros sectores productivos, pidieron a los diferentes cuerpos de seguridad reforzar sus rondines en las zonas comerciales del primer cuadro.
De acuerdo a Leonardo Amador, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de esta ciudad, la temporada alta para los comerciantes inicia a finales del mes de octubre cuando se realizan las festividades del Día de Muertos y culmina hasta el 15 de enero.
Ante la buena cantidad de circulante que se maneja en la última recta del año, piden maximizar la seguridad a las zonas comerciales durante este lapso de tiempo, con la finalidad de evitar hechos delictivos en centros comerciales o en la calle.
Destacó que para los empresarios locales, el centro de la ciudad es una de las áreas comerciales que más les preocupa, lo anterior a raíz de la serie de asaltos que se han registrado en los últimos meses.
Por lo anterior, los empresarios solicitan a los tres niveles de gobierno que proporcionen mayor seguridad en beneficio de los consumidores, ahora que se pondrá en marcha la estrategia comercial anual denominada como El Buen Fin.
Aseguró que sostendrá reuniones de trabajo con los cuerpos policíacos para detallar la estrategia a seguir, destacando que es necesario brindar a los consumidores las garantías de seguridad y puedan hacer sus compras.