Arriesgan sus vidas
En puras promesas se quedó la construcción de un puente peatonal frente a la plaza comercial Gran Patio
Por Isaac Carballo Paredes
Poza Rica
Todos los días y en especial los fines de semana, cientos de personas arriesgan sus vidas al intentar saltar el muro que divide a la carretera Poza Rica-Cazones, a la altura de Plaza 52, donde varios políticos habían prometido construir un puente peatonal, para la seguridad de las familias.
Para estudiantes, trabajadores, amas de casa y adultos mayores, representa un grave peligro tratar de cruzar esta zona de la ciudad, ya que tienen que brincar la estructura de concreto arriesgándose a ser atropellados por un automóvil.
A decir de los comerciantes de la plaza comercial, desde que se instalaron, han hecho peticiones a las administraciones municipales en curso, para que se construyera un puente peatonal ya que el mercado está dividido por esta vía rápida, la cual obstruye el paso del peatón, quien tiene que saltar el muro divisorio, arriesgándose a ser atropellado.
Colonos que cruzan diariamente consideran peligrosa esta zona, y es común que en ocasiones se reporten atropellamientos, por la falta de señalamientos viales o por la imprudencia de los conductores que van a alta velocidad.
Es de importancia la colocación de un puente peatonal en el área antes descrita, con el objetivo de evitar un accidente que pueda tener un desenlace o el menoscabo de la integridad física de alguna persona.