Se cae el Cazones 1
*El acceso también está repleto de baches
Por Isaac Carballo Paredes
Poza Rica
Los nulos trabajos de rehabilitación y el tránsito desmedido de unidades de carga pesada provocaron la destrucción de la carpeta asfáltica del acceso al puente Cazones 1, a la que por más de 60 años no se le ha dado ningún tipo de mantenimiento por las autoridades.
Si bien la construcción del puente Cazones 1 BIS vino a descongestionar el tránsito al ingresar o salir de Poza Rica, la estructura del antaño puente se ha convertido en una preocupación para quienes diariamente circulan por esta parte de la ciudad.
A decir de los automovilistas, las calles angostas, el crecimiento del parque automotor, la falta de agentes de Tránsito y sobre todo la falta de mantenimiento, son los principales factores por los que el acceso al puente Cazones 1, se ha convertido en un peligro.
En ‘horas pico’ la carga de tráfico se observa en los entronques de las carreteras México-Tuxpan, Poza Rica-Tuxpan, el cruce del bulevar Lázaro Cárdenas y la avenida Puebla, que son considerados como los sectores críticos de esta ciudad.
La situación se ve agravada aún más por los constantes cortes a la circulación de calles céntricas por las obras de construcción del Distribuidor Vial, que causan embotellamientos, como el que se genera en el bulevar Lázaro Cárdenas.
Lo cierto es que por la ansiedad de los conductores y chóferes al momento de estar en un embotellamiento, poco les interesan los colores y cambio de luces del semáforo y menos la integridad de los peatones, que tienen que adivinar cuando cruzar y salir ilesos en el intento.