Rehabilitan campos deportivos dañados
* Plantean construir helipuerto para futuros arribos de funcionarios estatales y federales en el Cuatro y medio, fueron dañados durante la visita de EPN
Édgar Escamilla
Poza Rica
Cara le resultó al gobierno local la visita del primer mandatario Enrique Peña Nieto el pasado 20 de octubre, para poner en marcha el programa social Prospera, pues ahora deben rehabilitar el campo de béisbol donde se instalaron las enormes carpas y colocaron templetes, sillas y vallas metálicas.
“Hay que reconocer; se utilizaron. Desafortunadamente el día que tuvimos la presencia del Presidente dela República se precipitó una lluvia descomunal, se deterioraron mucho y lo menos que podemos hacer es ponerlos en condiciones”, refirió Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, alcalde de Poza Rica, luego del recorrido realizado por los campos dañados.
El 20 de octubre, centenares de mujeres titulares y vocales del programa Prospera, arribaron a esta ciudad, provenientes de municipios distantes, para ser partícipes de la presentación del programa; sin embargo, la lluvia que se registró en la víspera y durante el evento, provocaron un anegamiento general de los campos de la deportiva “Kilómetro Cuatro y Medio”.
Al finalizar el evento, el césped del campo se había transformado en una zona pantanosa; los asistentes buscaban afanosamente una vereda lo menos inundada posible. El andar de miles de personas y la gravilla esparcida para el paso del mandatario, terminaron por arruinar el diamante.
Conscientes del deterioro causado a estos terrenos en los que se dan cita amantes del “rey de los deportes”, desde niños hasta veteranos, las autoridades municipales acordaron realizar la rehabilitación inmediata.
“Es el primer día hábil después del evento en que tenemos un buen clima y tenemos que empezar a trabajar, porque es necesario que los espacios deportivos nuevamente se vuelvan a utilizar”, señaló.
Aunque no especificó el monto de la inversión requerida, informó que se aprovechará el acercamiento con los presidentes de las ligas de beisbol para planear la ubicación y construcción de servicios sanitarios y que se cuente con un espacio más digno para los deportistas.
Además del reacondicionamiento, se estudia la posibilidad de construir un helipuerto para el arribo de aeronaves que transporten funcionarios estatales y federales, en visitas de trabajo en la región.
En próximos días, se estará dando inicio a los trabajos de rehabilitación del Gimnasio Municipal, así como la continuidad del proyecto del campo “Tres Amigos”, a fin de ampliar y dignificar sus instalaciones.