Ponen fin al litigio del Parador Urbano

el

Acuden Erick Lagos y Sergio Quiroz a firma de acuerdo ante el Juzgado Federal

 

Édgar Escamilla

Poza Rica

 

“Es un día histórico para el municipio de Poza Rica, en el que una situación que llevó casi 10 años, hoy tuvo un final feliz”; fueron las primeras palabras del Secretario de Gobierno Erick Lagos Hernández, al salir de las oficinas del Juzgado Federal en esta ciudad, luego de firmar el acuerdo con el que se pone fin a más de una década de conflictos entre Petróleos Mexicanos y las autoridades locales.

 

Se trata de un predio ubicado en la zona centro de la ciudad, que fuera donado en principio por Pemex al Ayuntamiento de Poza Rica, que posteriormente entrara en litigio al reclamar la propiedad del mismo, porque nunca se legalizó la entrega, generando incertidumbre entre los comerciantes que fueron reubicados en el lugar.

 

 

Lagos Hernández resaltó el esfuerzo coordinado entre las autoridades municipales y estatales para lograr este arreglo con Pemex, a quien se le entrega un predio de condiciones similares en el municipio de Cosoleacaque.

 

“Únicamente se está haciendo la formalidad para la entrega de la escritura ante el juez, dando el caso por concluido, solo restan los trámites administrativos”, refirió Quiroz Cruz.

 

Por el momento, solo resta que Patrimonio del Estado reciba la escritura por parte de Pemex y se realice el traslado de dominio a favor del Ayuntamiento de Poza Rica, para entregarle la propiedad y la posesión del Parador Urbano.