Profeco lee cartilla a los comerciantes
Se acerca a representaciones empresariales para dar a conocer la forma de operar de la dependencia
Por: Jesús Rodríguez
Poza Rica
La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) se reunió con representantes del sector empresarial, con el fin de darles a conocer la forma de trabajo de la dependencia y asimismo la normatividad que los negocios deben de cumplir para respetar los derechos de los consumidores.
Dulce Rodríguez Villa, titular de la dependencia en Poza Rica, indicó que el acercamiento de PROECO, es con el fin de darles a conocer la forma en cómo la dependencia atenderá las quejas presentadas por los consumidores, y que ya se establecieron las fechas en las que la dependencia intensificará sus actividades de apoyo a los consumidores, como son la temporada navideña y el regreso a clases.
Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial Veracruz-Norte, Leonardo Amador Rodríguez dijo que los organismos empresariales se comprometieron a cumplir con la normatividad establecida por la dependencia como mantener el costo de productos y servicios a la vista de los consumidores, además de que se pretende para el siguiente año llevar a cabo programas de manera conjunta.
Se trata de lograr manejar durante dos o tres temporadas en el año, algunos proyectos que ayuden a la economía de la población, como es el regreso a clases, o la salida a vacaciones, y otros, que pueden ayudar mucho a la economía tanto para los negocios, como a los consumidores.
Los empresarios también fueron instruidos sobre al manejo de las inspecciones, las cuales se aplican de forma aleatoria por parte de las oficinas centrales hacia los establecimientos para verificar el cumplimiento de las disposiciones, con las cuales se protege la economía del consumidor.
Dulce María Rodríguez Villa informó que actualmente la dependencia ha recibido 190 quejas, de las cuales han procedido 68, siendo primordialmente las relacionadas con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).