Regularán actividades en el Parador: Cázares
Anuncian programa de embellecimiento de las instalaciones, que iniciarán tentativamente el próximo 15 de noviembre
Por Isaac Carballo Paredes
Poza Rica
Una vez que el predio del Parador Urbano es oficialmente propiedad del Ayuntamiento, el regidor comisionado en Tránsito y Vialidad, Francisco Cázares Echeverría, anunció un programa de rehabilitación de las instalaciones, que iniciará tentativamente el próximo 15 de noviembre.
En entrevista, indicó que se realizan reuniones con los diferentes sindicatos de taxistas, para determinar el esquema de trabajo que desde ahora implementarán en el Parador Urbano y donde se pretende realizar un programa de mejoramiento de imagen.
El proyecto implica la renovación de luminarias, se instalarán casetas de vigilancia que controlen el acceso de autobuses y taxis, se cambiarán las láminas del tejado, también se realizarán trabajos de pintura, y se removerá el contenedor de basura que actualmente es un foco de infección.
En estas acciones también interviene la regiduría de Comercio, quien regulará a todos los comerciantes ambulantes y establecidos de la zona, con la finalidad de brindar un mejor servicio a los ciudadanos. Estos trabajos iniciarán a más tardar el próximo 15 de noviembre.
Y es que actualmente en el parador prevalecen los focos de infección en las áreas de ascenso y descenso de pasaje, las lámparas de iluminación ya no funcionan, lo que genera inseguridad para quienes diariamente arriban y salen de la ciudad.
“Los autobuses prácticamente agarran el Parador Urbano de estacionamiento, ahí realizan el cambio de aceite, se quedan a dormir, esta situación se tiene que acabar”, explicó el regidor comisionado en Tránsito y Vialidad.
Con respecto al conflicto entre taxistas que laboran dentro y fuera del parador, subrayó que le corresponde a la dirección de Tránsito del Estado, regular a los taxistas que se encuentran establecido en la parte exterior del inmueble, ya que estos tiene un concesión para laborar que fue expedida en Coatzintla y por ello no tienen injerencia en este asunto.
Afirmó que a la regiduría de Tránsito y Vialidad sí le corresponde regular a los taxistas que se encuentran laborando dentro del parador, puesto que esta zona ya es propiedad del Ayuntamiento, y por ello pondrán orden en ella.