Celebrarán festival de Día de Muertos

el

De manera coordinada entre el gobierno municipal y la Sección 30 del sindicato petrolero

 

Del 31 de octubre al dos de noviembre el gobierno municipal que preside Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, en coordinación con la Sección 30 del sindicato petrolero, celebrará el cuarto Festival de Día de Muertos, con la finalidad de preservar las tradiciones mexicanas.

En conferencia de prensa, Marco Urrutia Salas, Secretario de desarrollo Humano y Social, anunció que el Festival será inaugurado el próximo viernes en la explanada municipal por la presidenta del DIF, licenciada Araceli Sánchez de Quiroz.

 

El evento iniciará con una muestra de altares en la explanada municipal, así como el Concurso escolar de altares y la inauguración de la Expo Pan de Muertos en el corredor del parque Juárez.

Ese mismo día en la conmemoración de muertos se presentará un evento artístico cultural con el ballet de Yuyi Quevedo, de la Universidad Ignacio Manuel Altamirano, lectura de calaveras y vals de Catrines y Catrinas.

Posteriormente se presentará la obra de teatro “Hasta que la muerte nos separe y se soltaran globos de Cantoya en la explanada del Palacio municipal.

El uno de noviembre en el Panteón de la Santísima Trinidad se presentara un Opening: Estudio Artístico Integral, lectura de calaveras, catrines y catrinas y el ballet Kimbamba Xantolo.

Mientras que el domingo dos de noviembre en la misma necrópolis se celebrará una misa a las 13:00 horas oficiada por el Párroco Víctor Grajales.

Ante medios de comunicación se dio a conocer que durante los dos días de la festividad, se espera una afluencia de cuando menos 13 mil personas en los panteones, lo anterior de acuerdo con el regidor del ramo, Bautista Neira Quevedo.

 

El regidor de educación Tonatiuh Paredes Rangel invitó a la población en general a participar en cada una de las actividades que se tienen programadas, ya que la finalidad del gobierno municipal es preservar las tradiciones.

 

 

Se informó que ya se giraron los oficios correspondientes a las corporaciones de seguridad y Unidad Municipal de Protección Civil, para que exista la vigilancia necesaria durante los días de Todos los Santos, y de esa forma se proteja la integridad física de las personas.