Quinceañera ahogada

el

El viernes pasado se fugó con el novio, el miércoles pidieron permiso para vivir juntos, ayer cayó la tragedia

 

Carlos Sánchez Hernández

Poza Rica

 

Una joven de apenas quince años de edad perdió la vida tras hundirse en las turbias aguas de una presa en la colonia Prensa Nacional, el novio no pudo hacer nada por salvarle la vida.

 

Todo ocurrió alrededor de las 15:00 horas; la ahora occisa había ido con su novio a realizar trabajos de campo, donde construirían una casa para vivir juntos, mientras el novio trabajaba, ella decidió refrescarse en la poza sin avisarle a nadie.

 

Fueron unos niños que jugaban en la poza los que dieron aviso de lo que sucedía a Josué Armando Silva Méndez, novio de la ahora occisa, quien corrió y se botó al agua, pero no la encontraba.

 

 

Fue otro joven de nombre Enrique García, quien logró sacarla del fondo, pero ya sin vida, mientras esto pasaba otra joven que acompañaba a Armando, fue en busca de un teléfono para pedir ayuda; sin embargo, las unidades de emergencia nada pudieron hacer por salvarle la vida.

 

La ahora occisa respondía en vida al nombre de Alejandra, contaba con 15 años de edad y tenía su domicilio en la colonia Mecánicos de Piso, así lo señaló el desesperado jovencito que no sabía cómo lo tomarían sus suegros al saber que por su culpa su hija se había muerto.

 

Momentos después del rescate de la menor, arribaron al lugar los padres de la occisa, Alejandro Juárez Juárez y Fernanda Cruz Chávez, quienes al ver el cuerpo inerte de la menor se abalanzaron sobre el cuerpo unidos en llanto por la tragedia.

 

Al mismo tiempo culpaban al jovencito Josué Armando Silva Méndez, quien el pasado fin de semana se fugó con la menor; en esa ocasión elementos de la PIPTC localizaron a la pareja y la regresaron a casa.

 

Alejandro Juárez, padre de la menor dijo a las autoridades que el miércoles Josué, fue a hablar con él y le pidió permiso para vivir con su hija, aunado a esto, la menor ahora occisa se sumó a la propuesta de Josué y amenazó con fugarse nuevamente si no le daban permiso de vivir con él.

 

Ante esto, el desesperado padre los dejó vivir juntos y les dio un terreno que tiene en la colonia Mecánicos de Piso, lugar donde se registró la tragedia.

 

Elementos de la PIPTC aseguraron al joven Josué Armando Silva Méndez, para ponerlo en manos de la agencia primera del Ministerio Publico, quien tomó conocimiento del hecho.