Niegan amenazas contra pastores
*Integra Ayuntamiento censo de templos de adoración en Poza Rica
Por Isaac Carballo Paredes
Poza Rica
Pese a que el clima de inseguridad que prevalece en todo el Estado, ha quebrantado incluso la paz de los centros religiosos, en Poza Rica no hay denuncias de párrocos o pastores que hayan sido amenazados o amedrentados, afirmó el director de Asuntos Religiosos, Rogelio Martínez.
Recientemente trascendió que alrededor de tres párrocos de diversas iglesias de Poza Rica, habían pedido la intervención de José Trinidad Zapata Ortiz, Obispo de la diócesis de Papantla, para ser reasignados fuera de Veracruz, aparentemente porque habían recibido amenazas contra su integridad física.
Este hecho fue desmentido por el servidor público y afirmó que la razón por la cual los padres católicos habían pedido su cambio, era simplemente por estar más cerca de su familia no por ser presa de atentados o cualquier tipo de amenaza.
Subrayó que en Poza Rica prevalece un clima apto para que cualquier ciudadano ejerza su credo, hay total libertad tanto jurídica como social en el tema de la creencia religiosa y para tratar de llevar un control de cuantos templos de adoración formalmente establecidos hay en esta ciudad, la citada dirección integra un censo.
Rogelio Martínez, indicó que estas acciones tiene el único objetivo de dar fe y legalidad de que si existen los templos de adoración en Poza Rica, un censo que hasta el momento arrojo la existencia de nueve parroquias y 33 capillas de la religión Católica.
El conteo de Iglesias Cristianas avanza y se encuentra al 30 por ciento; de la misma manera se contabilizarán todos los centros de adoración que estén instalados en esta ciudad, para tener un control de dónde están ubicados.
Se verifica que también cumplan con medidas de seguridad estipuladas por la Secretaría de Protección Civil, ya que los templos deben contar con estacionamientos para evitar que obstruyan las vías públicas, entre otras.
Se sabe que en Poza Rica hay por lo menos 70 templos de adoración, la mayoría de la religión Católica, uno de los credos con mayor cantidad de feligreses, seguido de los Adventistas del Séptimo Día que están mejor organizados.