Comerciantes piden donación de los lotes
Pese a que aún no se entrega a las autoridades la escrituración del terreno del Parador Urbano
Por Isaac Carballo Paredes
Poza Rica
Pese a que el Ayuntamiento de esta ciudad aún no cuenta con la escrituración del terreno del Parador Urbano, comerciantes establecidos en este lugar pidieron al alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, la donación de los lotes para gozar de certeza patrimonial de su centro de trabajo.
Miguel Leytón Burgos, líder de locatarios del mercado del Parador Urbano, informó que son 480 locatarios que supuestamente están establecidos desde hace años en el parador, pero que debido a las escasas ventas que perciben se ven en la necesidad de abandonar sus locales y vender su mercancía como informales en las calles de la ciudad.
Pero que ahora que el predio en disputa será propiedad del Ayuntamiento, ya planean exigir a las autoridades municipales la donación del lugar, pero no solo eso también piden la dignificación del mercado que se encuentra en deplorables condiciones.
Leytón Burgos aseveró que es urgente que las autoridades ahora sí “le den más vida al mercado del Parador Urbano”, por lo que esperan proyectos de rehabilitación y de ser necesario de reconstrucción del centro de abastos.
Destacó que desde hace años carecen de todo servicio básico como agua potable, drenajes, alcantarillado, pavimentación y ni siquiera cuentan con energía eléctrica, por lo que ya han integrado un proyecto de electrificación ante CFE para que introduzcan el cableado.
Los 480 locatarios que abren los locales dos o tres días a la semana del mercado en cuestión, ya se frotan las manos en espera de conseguir la donación de los lotes para iniciar a trabajar al cien por ciento.