Habrá estadio de béisbol y centro de convenciones
* Promete Javier Duarte ante empresarios de la ZN; brinda alternativa para entronque con la autopista México-Tuxpan
Por: Jesús Rodríguez.
Poza Rica,
El Gobernador del Estado Javier Duarte de Ochoa se comprometió a respaldar la construcción del centro de convenciones o auditorio de usos múltiples y del estadio de beisbol para Poza Rica, obras que iniciarán en 2015, indicaron representantes del sector empresarial, tras reunirse con el Gobernador del Estado Javier Duarte de Ochoa, quien también ofreció “un plan B”, para concretar la iniciativa del acceso desde Poza Rica a la autopista México-Tuxpan.
“Estamos muy contentos, porque dijo que Poza Rica necesitaba un estadio de ese tipo, porque para el norte, el más cercano es el que está en Veracruz”, dijo a nombre de los empresarios el delegado de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), Fernando Remes Garza.
El proyecto ejecutivo fue entregado al mandatario veracruzano, quien a su vez lo entregó al Secretario de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Gerardo Buganza Salmerón, y se estima que el arranque de la obra se realice en la primavera del siguiente año.
El proyecto requiere de una inversión de 300 millones de pesos, y el estadio podría recibir hasta 12 mil personas, mientras que el centro de convenciones cinco mil, y en donde se incluiría un estacionamiento de dos niveles. “Estamos luchando para crear espectáculos, y generar nuevos atractivos para Poza Rica”, manifestó el representante empresarial.
Indicó que para la aprobación del proyecto era necesario contar con la firma de una carta compromiso por un equipo de beisbol de primera división, la cual ya se consiguió con los Tigres de Quintana Roo, en tanto que el proyecto se edificará en terrenos que son parte de la ciudad.
Sobre el enlace de la autopista México-Tuxpan manifestó que el Gobernador Javier Duarte propuso la construcción de una autopista estatal alterna de “bajo costo”, que tuviera concesión de 30 años, a fin de aumentar la producción de trabajo en la zona, y que correría paralela a la que ya se tiene hacia Tihuatlán. La propuesta se evaluará en relación a la señalada en primera instancia de mejorar el actual acceso, consistente en la ampliación a cuatro carriles, alumbrado en el centro, con dos pasos a desnivel y cuatro pasos peatonales, y se mejoraría el entronque al aeropuerto.
La decisión sobre ambos proyectos será definida en el mes de enero.