Empleado de PC exige justicia

el

* Asegura que fue agredido por un funcionario municipal y en el MP nadie lo atiende

 

 

Por: Jesús Rodríguez.

 

Poza Rica

 

El quehacer de las autoridades ministeriales es de nueva cuenta puesto en entredicho con el caso del señor Vicente Alejandro González Soriano, quien tras haber sufrido una agresión de un funcionario público municipal, acudió a denunciar los hechos ante la Agencia correspondiente, quien a decir del quejoso, no lo atendió porque no contaba con el médico legista, para certificar les lesiones.

 

De acuerdo con el entrevistado, fue al filo de la media noche del pasado diez de octubre cuando en su calidad de Auxiliar de Protección Civil acudió a la Calle 2 de Enero (Avalo) y Calle Cuatro en la colonia Cazones de esa ciudad, para prestar auxilio ante un accidente automovilístico, donde fue agredido por Rogelio Quiroz Pulido, Secretario de Gobernación y Ciudadanía, del Gobierno Municipal de Poza Rica, cuando este se encontraba en estado ebriedad.

 

 

“Me metí en contra ruta” para atender el percance, indica el entrevistado, quien agregó que desde su arribó, el funcionario le indicó que moviera el vehículo que conducía. “El señor me gritó que moviera la camioneta, pero como uno llega a ver la cuestión del accidente, pues yo en ése momento no le presté atención. Cuando chequé que la situación estaba controlada por los paramédicos, me fui”, comentó el entrevistado.

 

“El señor me gritoneó y me volvió a decir otra vez nuevamente que moviera la camioneta, le dije que la camioneta era oficial y que no estaba estorbando la vialidad…en ese momento me agarra del brazo y con empujones me lleva hacia donde estaba la camioneta”, agregó el entrevistado.

 

El Secretario de Gobernación y Ciudadanía, Rogelio Quiroz Pulido, advirtió a Alejandro González “que no sabía con quien se estaba metiendo”, y posteriormente fue objeto de agresiones y palabras altisonantes, e incluso le propinó un cabezazo en el pómulo izquierdo del rostro, razón por lo cual se presentó en el Ministerio Público, para denunciar los hechos; sin embargo, la dependencia no lo atendió, con el argumento de que no había médico legista para dar fe de los hechos.

 

 

Cabe decir que ante estos hechos Alejandro González interpuso queja ante la Dirección de Personal del Ayuntamiento, además de otras instancias administrativas municipales en la búsqueda de sancionar el comportamiento del funcionario municipal.