Día de Muertos deja toneladas de basura

el

Elementos de Limpia Pública y de la regiduría de Panteones sanean panteones y avenidas

Por Isaac Carballo Paredes

Poza Rica

La celebración de los fieles difuntos del pasado fin de semana, además de llenar los panteones municipales de ciudadanos que visitaron a sus muertos, también dejó a su paso toneladas de basura que puntualmente fueron levantadas por el personal del Ayuntamiento.

Fueron alrededor de diez mil personas que visitaron los diversos panteones de la ciudad durante el pasado fin de semana; el panteón Santísima Trinidad fue uno de los más demandados por la ciudadanía y donde se triplicó la cantidad de desechos almacenados durante la festividad.

Cuadrillas de trabajadores se encargaron de realizar los trabajos de recolección de basura, que con apoyo de PASA y sus camiones lograron levantar todos los desechos que los ciudadanos dejaron en los pasillos de las criptas.

 

De acuerdo al personal del citado panteón, durante el fin de semana se levantaron más de seis toneladas de basura tan solo en este cementerio, por lo que estuvieron realizando las labores de limpieza correspondientes.

La mañana de este lunes también se observaron grandes almacenamientos de basura en los sitios en donde se montaron los tradicionales concursos de altares.  

 

Como exitoso fue catalogado por las autoridades municipales, el operativo de Todos los Santos, en donde participaron las diferentes corporaciones policiacas, de rescate, Protección Civil, autoridades municipales comisionadas en el área, entre otras.