No pelan a líder de UNEFA en la CFE

el

Amenaza nuevamente con tomar las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad, por los cobros indebidos hechos a más de diez mil ciudadanos de 17 municipios de la Zona Norte

Por Isaac Carballo Paredes

Poza Rica

 

Por enésima ocasión el Presidente Estatal de la Unión Nacional de Ejidos Forestales y Agropecuarios (UNEFA), Lucio Sosa Rufino, amenazó con tomar las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por los cobros excesivos a los más de diez mil ciudadanos de 17 municipios de la región; el líder intentó entregar un pliego petitorio al superintendente de la CFE, Roberto Santos Aquino, pero este no lo recibió.

El líder de UNEFA en Veracruz, se presentó en la entrada de las oficinas de la CFE en Poza Rica, para denunciar la problemática que impera en 17 municipios de la Zona norte de Veracruz, que son afectados por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que realiza cobros excesivos a las familias de escasos recursos, que ni aparatos electrónicos tienen  en sus hogares.

 

“No se vale, porque si no hay trabajo, como le va a hacer la gente para pagar los recibos de luz que les llegan de dos mil y tres mil pesos, no se  vale tanto abuso a estas personas que apenas tienen para comer”, dijo el líder de UNEFA.

Por milésima ocasión amenazó a la directiva de la paraestatal con realizar sus, ya famosas, tomas de instalaciones, si no cancelan los cobros excesivos hechos a los campesinos de los 17 municipios afectados, y quienes se sumarán a la “revolución” de UNEFA.

Aunque exigió ser atendido por el superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), zona de distribución Poza Rica, División Oriente, Roberto Santos Aquino, para  entregarle un pliego petitorio y realizar mesas de trabajo donde se pacten convenios en favor de los campesinos, Santos Aquino no lo recibió.

Lucio Sosa Rufino, afirmó que la respuesta de la CFE tiene que ser pronta, ya que la empresa pretende sacar los aguinaldos y demás prestaciones de sus trabajadores, a expensas de exprimir el bolsillo de los ciudadanos que menos tienen.

 

También amenazó con evitar a toda costa la instalación de los medidores digitales de la CFE, y aseguró que no soportarán el cobro indebido de las multas de hasta 30 mil pesos por la reposición de medidores.