Acusan de divisionista a Raúl Reyes en CNC
Recién llega como Delegado Regional, y Raúl Reyes Rangel ya lanza acusaciones contra anteriores dirigentes; cenecistas le piden prudencia
Por Isaac Carballo Paredes
Poza Rica
Por la falta de organización, trabajo y sobre todo de un buen liderazgo por parte de anteriores dirigente la CNC del norte de la entidad se encuentra abandonada y dividida, indicó el nuevo Delegado Regional de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Raúl Reyes Rangel.
Durante su visita con autoridades municipales de esta ciudad, como parte de los recorridos que se realizan en los cinco municipios que abarca el Comité Regional Campesino, indicó que se busca organizar a los agremiados y verificar en qué condiciones se encuentra la organización.
El objetivo de la nueva dirigencia es reorganizar a la CNC, que actualmente se encuentra abandonada ya que, según dijo, en anteriores administraciones no se había hecho un buen trabajo en cuanto a la gestión de recursos y programas para los campesinos.
“Queremos brindarle a los compañeros campesinos una certeza por medio del Registro Agrario Nacional, la Procuraduría Agraria y sobre todo bajar capacitación para poder tener acceso a los programas por parte del gobierno del Estado y el Federal”, dijo.
Afirmó que la organización está “distanciada y separada”, por lo que se busca recuperar identidad y principalmente reorganizar a los agremiados, en una CNC fuerte tal y como se ha destacado por varios años a nivel Nacional.
Subrayó que actualmente el campo veracruzano se encuentra en el abandono, descapitalizado por la falta de gestión de programas y capacitación, así como la falta de un subsidio por parte del gobierno estatal que sea destinado íntegramente a los campesinos.
Debido a que solo cuenta con un mes en el cargo, el nuevo líder regional de la CNC aseguró desconocer el número de agremiados que hay en los cinco municipios, “Precisamente esa es la información que vamos a recabar, porque no tenemos un promedio de agremiados”, expresó.
Raúl Reyes Rangel aseveró que ahora que está en el cargo buscará otorgar apoyos a las familias que habitan en las colonias populares, así como al sector campesino, que es uno de los más olvidados; además iniciarán con un proceso de afiliación a la CNC, con ello se busca descartar a quienes no cuenten con el compromiso de un cenecista.