Atienden a niños con necesidades especiales
Édgar Escamilla
Poza Rica
En agosto pasado, el Centro de Atención Multidisciplinaria Danitos inauguró la primer aula especializada para la atención de niños con necesidades diferentes, lo que permite mejorar la calidad de vida de aquellos menores que por diferentes motivos no pueden acudir a alguna de las escuelas mal llamadas “normales”.
Se trata de un aula especializada pionera en Veracruz, que ofrece sus servicios en tipo escolarizado, para niños con alguna necesidad especial como trastorno del desarrollo, hiperactividad o déficit de atención y que por alguna razón no asisten a una escuela.
“Estamos atendiendo de lunes a jueves de nueve a 12 previa cita y tenemos una capacidad para diez niños”, comentó Ivet Licona Martínez, presidenta de Fundación Danitos, ubicada en la colonia Adolfo Ruiz Cortines, Coatzintla, a una cuadra del DIF Municipal.
Señaló que en el aula Teach se ofrece un programa personalizado que se elabora en base a las necesidades más urgentes de cada niño en particular, hasta su alta satisfactoria.
“Es para niños que no asisten a una escuela, aclarando que no se trata de un plantel educativo, solo se brinda atención especializada con fines terapéuticos, motrices, pedagógicos, psicológicos y/o sociales”, dijo.