Comerciantes invaden áreas verdes y aceras
Por Isaac Carballo Paredes
Poza Rica
Como si no fuera suficiente con la indolente invasión de predios abandonados, las pocas áreas verdes y hectáreas de terreno en las colonias periféricas; ahora, los establecimientos comerciales se han apoderado de pasos peatonales a su antojo, sin que hasta el momento alguna autoridad los sancione por el abuso.
La invasión de espacios públicos sin permiso ya no es una situación exclusiva de los comerciantes ambulantes, ya que las banquetas de las principales avenidas y calles de la ciudad han sido ocupadas por jardineras, mesas y carreteles de publicidad de comercios establecidos.
Comercios de comida corrida también se han apoderado de forma indolente de las banquetas, entorpeciendo la libre circulación de los colonos, que prefieren caminar por la carpeta asfáltica de la vía, exponiéndose a ser atropellados por un vehículo.
Aun cuando empresarios y comerciantes establecidos se quejan del perjuicio que representa para sus comercios la invasión de espacios públicos por parte de vendedores ambulantes, son ellos quienes utilizan el área de estacionamientos y banquetas para ampliar su espacio de venta, generando molestia en peatones y automovilistas.
A decir de los pozarricenses, uno de los establecimientos que más perjudica la circulación de personas y automotores son los talleres mecánicos, quienes se adueñan de las aceras e incluso de parte de la calle para estacionar los vehículos que reparan durante días.
A pesar de que es evidente la problemática, este tipo de situaciones seguirá presentándose en tanto las autoridades no hagan nada por controlar a estos comercios.