Prevén repunte de empleo a fin de año

el

*En diciembre, el comercio requiere personal por las ventas de temporada

Por Isaac Carballo Paredes 

Poza Rica

 

De acuerdo a la oficina regional del Servicio Nacional de Empleo (SNE) con sede en esta ciudad, la temporada alta en cuanto a vinculación al campo laboral se refiere, comienza a partir de noviembre y abarca diciembre, donde esperan tener una demanda alta de solicitantes de empleo ante la dependencia.

Al cierre del presente año y con los festejos navideños, las empresas requieren ampliar su plantilla de personal, por lo que se logra colocar a más de 50 por ciento de los solicitantes, aunque de los trabajos, algunos son eventuales y en puestos operarios.

Irma Moncada García, coordinadora regional del SNE, indicó que es durante la última recta del año cuando las ofertas de trabajo aumentan y como resultado de ello una gran cantidad de ciudadanos se ven beneficiados con un empleo.

Durante diciembre se crean hasta 500 empleos temporales, que beneficiarán en su mayoría a jóvenes estudiantes que ocupan su temporada vacacional de fin de año para ganarse ‘una lanita’ y ahorrar lo suficiente para iniciar un nuevo semestre con dinero en los bolsillos.

 

Aunque durante todo el año la oficina regional del SNE, trabaja intensamente en la vinculación de empleos temporales, es en el transcurso de noviembre y diciembre cuando más vacantes se generan.

Resaltó que además de los rubros de servicios y ventas, también se espera que haya repunte de empleos en el sector industrial, en empresas y cadenas comerciales que en estas fechas aumentan su demanda de servicios.

 

Irma Moncada García exhortó a los ciudadanos a acercarse a las oficinas del SNE ubicadas en la parte baja del Palacio Municipal, para dejar su solicitud de empleo y ser beneficiados con algún trabajo durante la temporada alta que se avecina.