Demandan esclarecer balacera en Coxquihui
* Se encuentra estable la madre del excandidato Lauro Becerra
Por: Jesús Rodríguez
Poza Rica
Militantes del Partido Acción Nacional (PAN) demandaron a la Procuraduría de Justicia del Estado se esclarezcan los hechos relacionados con el atentado sufrido el pasado domingo en contra del excandidato a alcalde, Lauro Becerra.
Recuerdan que los hechos, el quinto atentado contra el excandidato a alcalde, se presentaron el pasado domingo cuando Lauro Becerra se encontraba con su familia en su domicilio, y fueron los propios familiares, así como los vecinos, quienes repelieron el ataque de los agresores, y no los elementos policiacos.
Omar Ramírez Ramírez, coordinador de Fortalecimiento del PAN, criticó el hecho de que los elementos policiacos municipales no hayan intervenido en este caso para atender a las víctimas y evitar el hecho delictivo, pese a que tuvieron conocimiento de lo que sucedía.
Liz Macías, secretaria general de Acción Nacional en el Comité Municipal de Poza Rica, lamentó que nuevamente se atenté en contra de Lauro Becerra, de quien afirmó, después de su actividad política, hoy se dedica a servir a la comunidad, prestando servicios médicos.
Criticó el hecho de que la dirigente en el estado del PRI, Elizabeth Morales haya minimizado los hechos y desconocido lo acontecido en Coxquihui, cuando se suscitaron en la región serrana de Papantla, zona en la que también han ocurrido otros eventos como en Filomeno Mata.
Señalaron que tras los hechos en Coxquihui, la señora Delfina García Hernández, madre de Lauro Becerra resultó con lesión maxilofacial, por arma de fuego y que se encuentra estable.
“Exigimos se investigue al Presidente Municipal, a quien señala nuestro compañero, como la persona que podría estar involucrada en estos hechos, porque públicamente ha expresado su menosprecio por él, y las diferencias políticas que tiene con el doctor Lauro Becerra en el Municipio de Coxquihui”, indicó Omar Ramírez Martínez.
Los panistas manifestaron que Lauro Becerra se trasladó a la capital del estado para exigir junto con integrantes del comité directivo estatal del PAN, el esclarecimiento de los hechos, luego de que alrededor de 20 personas, identificadas como “Los Pelones”, son protegidos por las autoridades de aquella zona.