CFE, cliente de PROFECO

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* A tan solo un mes de la entrada en operación acumula el 45 por ciento de las quejas

 

Édgar Escamilla

Poza Rica

 

De los 211 consumidores atendidos durante el primer mes de operaciones de la Unidad de Servicios de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en esta ciudad, fueron formuladas 97 quejas contra empresas prestadoras de servicios, destacándose la Comisión Federal de Electricidad.

 

Dulce María Rodríguez Villa, encargada de la citada dependencia, informó que tan solo el mes de octubre, los consumidores interpusieron un total de 97 quejas, de las cuales, 37 fueron formuladas en contra dela CFE, diez dirigidas hacia Nextel, siete ala CAEV, dos más a otras empresas de telefonía y 41 contra establecimientos comerciales diversos.

 

 

La mayor parte de las 37 quejas presentadas contra la CFE se suscitan a raíz del cambio de los medidores digitales y la entrada en vigor del sistema de prepago a través de la tarjeta electrónica, argumentando que en ningún momento fueron notificados de la migración; de igual forma se presentaron quejas por facturación excesiva.

 

Otra de las dependencias que recibió varias quejas fue la Comisión del Agua del Estado de Veracruz; sin embargo, destacó la disponibilidad de ambas dependencias para conciliar con los consumidores y llegar a un acuerdo satisfactorio.

 

La oficina de Profeco opera como receptora de quejas, emisión de notificación y la conciliación entre las partes, destacó que no se cuenta con verificadores que visiten constantemente a los establecimientos comerciales o empresas, por lo que hizo un llamado a no dejarse sorprender por falso personal de la Procuraduría.

 

En el caso de las verificaciones que se pudieran realizar en la ciudad, señaló que se trata por determinación de las oficinas a nivel federal o estatal, en base a las quejas y denuncias que los consumidores realizan a través de la línea telefónica o del portal en Internet.

 

Invitó a los consumidores a acudir a las oficinas ubicadas en la colonia Obrera, frente a los multifamiliares, a interponer sus quejas, trámite que demora no más de 15 minutos. La notificación y conciliación se realiza en un periodo de diez días.

 

 

“De nada sirve quejarse a través de las redes sociales por el mal servicio de algún comercio, mejor acudan aquí a la oficina donde se les brindará toda la asesoría que requieran”, destacó la funcionaria.