Incomunicados en la colonia La Ceiba

el

Demandan a las autoridades la reconstrucción de su puente vehicular

 

Isaac Carballo Paredes

Poza Rica

 

Difícil situación padecen cientos de familias de las colonias Nacional, Ceiba y Manuel Ávila Camacho por un puente vehicular que colapsó desde hace más de cuatro años, y que hasta el momento no ha sido reconstruido por ninguna autoridad.

 

Los restos del puente continúan obstaculizando el flujo de agua, mientras que son utilizados por los colonos para cruzar el arroyo, otros más demandan la reconstrucción del puente ante la serie de accidentes que se han registrado en el lugar, principalmente por la noche cuando los ciudadanos caen sobre las rocas.

 

 

La afectación se encuentra en la calle Porfirio Díaz de la colonia La Ceiba, y fue ocasionada por la empresa Ocoroni, subcontrata por la Conagua para dragar el afluente.

 

Varios años han pasado desde que la estructura de concreto y piedras cayó dejando incomunicadas a miles de familias, mismas que ahora tienen que cruzar el arroyo por los escombros que quedaron del puente y donde ya se han registrado caídas y lesiones.

 

Las amas de casa también están molestas porque para salir a comprar sus productos de la cocina, tienen que caminar por las piedras que los mismos vecinos colocaron para poder transitar.

 

Los inconformes indicaron que en temporada de lluvias la situación empeora porque el arroyo crece y los deja incomunicados, por lo que confían en que las próximas autoridades municipales si les hagan caso y les construyan su puente.