Materialistas, dispuestos a pactar con otros sindicatos
Ante los bajos ingresos que se han reportado durante el año
Por: Jesús Rodríguez
Poza Rica
Los materialistas pertenecientes a la CTM en la región de Tihuatlán se acercarán a organizaciones sindicales que ya trabajan, particularmente en los casos en donde manejen contratos con los gobiernos federal y del estado, con el fin de reactivar su economía, indicó el dirigente René Rodríguez Rivera, quien representa al sindicato Felipe Carrillo Puerto, lo anterior ante la poca actividad que han registrado durante el presente año y la falta de pagos en que ha incurrido PEMEX.
Sobre ello, particularizó sobre la construcción del Muro de Protección que se edifica sobre la rivera del Río Cazones del lado de Poza Rica, en donde puntualizó, se han acercado con el gremio de materialistas que trabaja en esa zona, para coadyuvar en dichas labores, dado que no cuenta con jurisdicción para laborar en este municipio.
“Estamos viendo la negociación para que nos inviten ellos a trabajar del lado de Poza Rica, porque no tenemos jurisdicción en este municipio”, dijo el dirigente, quien aseguró, los cetemistas aceptarán la invitación de organizaciones como la CNC para trabajar en dicha obra. “Nada más estamos esperando que la empresa traiga más maquinaria y equipo para que pida más vehículos”, expresó.
Recordó que 2014 ha sido un año difícil para los materialistas y agregó “llevamos prácticamente dos años con el problema, ya ve, varias empresas no nos liquidaron. Entonces seguimos peleando con las empresas a las que PEMEX les liquidó y se fueron”, dijo el entrevistado y manifestó que estudian la posibilidad de recurrir a denuncias para hacer efectivos los pagos.
En tanto, expresó que buscan otras alternativas de trabajo como la construcción de la carretera Tuxpan-Tampico, o la edificación del muelle profundo o en el caso de Tihuatlán en la ampliación a dos carriles de la carretera hacia dicho municipio en el tramo de Zapotalillo a Plan de Ayala.