Sigue en pie proyecto de construir Torre Médica
*La obra podría beneficiar la atención médica que presta el Hospital Regional de Pemex
Por Isaac Carballo Paredes
Poza Rica
De acuerdo con Víctor Moisés Salas Lima, representante de la Sección 30, hasta el momento el proyecto de construcción de la Torre Médica anexa al Hospital Regional de Pemex no ha sido cancelado; sin embargo, aún no se sabe cuándo se llevará a la realidad.
El proyecto fue anunciado por la paraestatal Pemex desde hace varios años y contempla la edificación de tres niveles con una superficie aproximada de tres mil 200 metros cuadrados de construcción, anexa al nosocomio antes mencionado.
Negó rotundamente que la obra esté cancelada, por lo que están a la espera de su continuidad, debido a la urgencia que representa para los ciudadanos de esta ciudad, el recibir servicios de salud de calidad.
A principios de este mes la paraestatal abrió la licitación para la construcción de la torre médica, que implica la realización de ingeniería complementaria, procura, instalación, puesta en servicio, pruebas y capacitación para el sistema de detección de atmósferas riesgosas y el sistema de extracción / ventilación.
Salas Lima subrayó que este proyecto es de suma importancia para los trabajadores petroleros, ya que vendría a mejorar por mucho el servicio que actualmente otorga el hospital Regional de Pemex, que aunque cuenta con algunas deficiencias, es uno de los nosocomios que presta los mejores servicios en comparación con otros de la región.
En este orden de ideas, dijo, que para que el hospital de la paraestatal de esta ciudad, mejore la atención médica es necesaria una ampliación del mismo, que permita una mayor capacidad de hospitalización, con más camas y personal médico, para atender a los más de 40 mil derechohabientes.