Refuerzan la seguridad
* De cara a la actividad económica de fin de año, elementos del Séptimo Batallón de Infantería participan en diferentes estrategias de seguridad en la región
Por Isaac Carballo Paredes
Poza Rica
Ante la fuerte actividad económica de fin de año, cuando se pagan prestaciones a los trabajadores como los aguinaldos y hay flujo de efectivo en establecimientos comerciales, elementos del Séptimo Batallón de Infantería han reforzado sus diferentes estrategias de seguridad en la región para mantener el orden.
Al respecto, el Coronel de Infantería Diplomado del Estado Mayor, Pablo Anguiano Galindo, comandante del Séptimo Batallón de Infantería, afirmó que actualmente prevalecen las condiciones de seguridad y cuentan con los elementos suficientes para preservarla.
“No hay nada sobresaliente por el momento”, dijo el comandante, quien también aseguró que trabajan de manera coordinada con otras corporaciones de seguridad, para procurar el orden durante la realización de eventos.
Esto se vio reflejado durante su participación en el recorrido de la antorcha de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 que se realizó este martes en Poza Rica, donde se desplegaron 15 elementos divididos en tres grupos.
Destacó que también apoyan en la realización de operativos en bares y cantinas de la ciudad, además de Tuxpan y Papantla en coordinación con elementos de PGR, Policía Estatal y la Marina, quienes verifican que los asistentes no porten armas y que los establecimientos cuentan con las medidas de seguridad que marca la ley.
De cara a las festividades de fin de año, pero sobre todo durante el pago de aguinaldos, cuando el flujo de efectivo tiende a repuntar en toda la ciudad, Pablo Anguiano Galindo, subrayó que participarán en el reforzamiento de la seguridad.
Aunque por el momento no hay hechos delictivos de grandes dimensiones, aseveró que continuarán ejerciendo rondines y aplicando todas sus estrategias del orden en la ciudad y en todos los municipios que tienen bajo su jurisdicción.