Patrones incumplen al IMSS: Subdelegada
*Lanzan convocatoria para el pago de cuotas obrero-patronales, quienes no cumplan serán multados, advierte
Por Isaac Carballo Paredes
Poza Rica
El próximo 18 de noviembre finaliza el plazo para que los patrones cumplan con el pago oportuno de sus cuotas ante el IMSS, quienes pasen por alto esta obligación serán multados por el incumplimiento. Hasta el momento la respuesta es baja ya que solo ha pagado 89 por ciento de los más de cinco mil 500 patrones.
Es Patricia González Corona, titular de la Subdelegación del IMSS en Poza Rica, quien expresó que desde los primeros días del presente mes arrancó la convocatoria para que los patrones cumplan con el pago oportuno de sus cuotas obrero-patronales, toda vez que el cumplimento de esta obligación permite al IMSS contar con la solvencia económica para otorgar las prestaciones en especie y en dinero de los derechohabientes.
Son en promedio cinco mil 500 patrones que deben pagar a tiempo sus cuotas; sin embargo, son los que perciben un importe de cuotas de dos a tres mil pesos quienes no cumplen con el pago, contrayendo atrasos y por efecto un lastre para el IMSS.
Indicó que la fecha límite de pago de las cuotas es el próximo 18 de noviembre; hasta el momento solo 89 por ciento del total de patrones ha cumplido oportunamente con esta obligación, los que representa una respuesta sumamente baja en comparación con otras zonas.
La titular de la Subdelegación del IMSS en Poza Rica, atribuyó el atraso a los contadores de las empresas incumplidas, ya que son ellos quienes se encargan de llevar las finanzas que finalmente no hacen el pago correspondiente, y no notifican a los patrones que son deudores ante el IMSS.
Aseveró que gracias al contacto directo que el IMSS ha comenzado a establecer con el patrón y a la difusión de convocatorias mensuales como la emprendida, se ha logrado incrementar el número de pagos, pero anunció que quienes no cumplan a tiempo serán visitados por personal autorizado al día siguiente de la fecha límite, con la multa por el incumplimiento.